Rene ARELLANO JR. / Rommel PICHARDO
Un joven identificado como Brandon N., de 29 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido por su familia tras realizar un viaje en la plataforma Uber, fue localizado sin vida en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Apizaco la mañana del miércoles 10 de septiembre.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, el conductor habría perdido la vida tras ser atropellado en Calpulalpan, horas después de haber sido visto por última vez la noche del lunes 8 de septiembre, cuando conducía un Volkswagen Polo azul marino, modelo 2018, con destino a ese municipio.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 00:30 horas del 9 de septiembre, en la calle Brecha, a la altura del libramiento que conduce a la fábrica Cebadas y Maltas. En el lugar, elementos de la policía municipal y paramédicos confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.
En la zona fue encontrado un fragmento de plástico color gris, presuntamente perteneciente al vehículo que lo embistió. El joven vestía sudadera negra y pantalón de mezclilla azul al momento del accidente.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) inició una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias del hecho. Las primeras líneas de indagatoria sugieren que el vehículo del conductor no ha sido localizado, por lo que no se descarta que haya sido víctima de robo y posteriormente atropellado por un automóvil aún no identificado.
Durante la mañana del 9 de septiembre, la familia emprendió una intensa búsqueda y difundió la alerta en redes sociales, sin saber que Brandon ya había fallecido y permanecía en calidad de desconocido en la morgue de Apizaco. Fue hasta un día después que sus familiares acudieron al Semefo y confirmaron su identidad, además de conocer que su causa de muerte fue “Choque hipovolémico secundario a hecho de tránsito terrestre”
.
La noche del 10 de septiembre, la esposa del joven conductor informó públicamente su fallecimiento a través de redes sociales, agradeciendo el apoyo y solidaridad que recibieron durante la búsqueda.
Las autoridades continúan con las investigaciones para ubicar el vehículo y al responsable del atropellamiento.