David DAN PEREZARATE
Oficiales de la Policía de Investigación aseguraron a un sujeto y recuperaron una camioneta que había sido robada con lujo de violencia en Santa Úrsula Zimatepec, municipio de Yauhquemehcan, donde la delincuencia ha ido al alza en los últimos meses.
De acuerdo con información obtenida, los hechos ocurrieron alrededor de las 15:20 horas de éste domingo 14 de septiembre, sobre Camino Real casi esquina con Prolongación 2 de Abril, como referencia, cerca del fraccionamiento Sauces.
En ese lugar, dos sujetos con armas de fuego en mano interceptaron al conductor de una camioneta marca Ford, tipo F-150, color negro, modelo 2013, con placas de circulación del estado de Zacatecas, y lo despojaron de la unidad y de sus pertenencias para posteriormente darse a la fuga sobre la calle Gardenias.
El afectado reportó lo sucedido a las autoridades, por lo que de inmediato se desplegó un operativo de búsqueda, y fueron los oficiales de la Policía de Investigación quienes observaron la unidad huyendo sobre carretera Apizaco – Tlaxcala, con dirección a Chiautempan.
En ese momento inició la persecución, misma que culminó hasta el municipio de San Francisco Tetlanohcan, donde finalmente los delincuentes descendieron de la unidad y emprendieron la huida pie a tierra; sin embargo, uno de ellos fue asegurado por los oficiales.
Asimismo, los elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, recuperaron la camioneta y la pusieron a disposición del Ministerio Público para su posterior devolución.
En tanto, el delincuente quedó a disposición para fincar los delitos de robo y los que resulten.