Rommel PICHARDO / René ARELLANO JR
Un maestro de aproximadamente 40 años resultó con heridas graves luego de que un cohete se le incrustara en el abdomen durante una explosión de pirotecnia registrada la mañana del 15 de septiembre en la comunidad de San Rafael Tenanyecac.
El accidente provocó la movilización inmediata de policías municipales, estatales, paramédicos de Briasa, así como elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.
En el lugar también resultó lesionada una mujer, aunque el estado más delicado fue el del docente, quien tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital del ISSSTE en la capital tlaxcalteca, donde permanece bajo atención médica especializada y su condición fue reportada como grave.
La emergencia se registró alrededor de las 09:00 horas, cuando el número 9-1-1 recibió un reporte que inicialmente señalaba la explosión de un tanque de gas. Al llegar, las autoridades descartaron esa versión y confirmaron que se trató de un estallido de cohetes de trueno, utilizados comúnmente en ferias y festividades, los cuales presuntamente eran almacenados en el sitio.
Las investigaciones continúan para determinar las causas exactas del incidente, aunque de manera preliminar se señaló que ocurrió por un mal manejo de la pirotecnia.