René ARELLANO JR
Un violento asalto se registró la mañana del pasado viernes 19 de septiembre en el tramo carretero que conecta a Natívitas con Analco, donde un comando armado despojó de una camioneta oficial del Instituto Nacional Electoral (INE) a un trabajador de la dependencia, a quien además privaron de su libertad y abandonaron en Zacatelco.
De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió alrededor de las 10:30 horas, cuando José N., de 59 años, conducía una camioneta Nissan NP300, modelo 2024, color blanca, con placas WZ9631D, propiedad del INE. En ese momento fue interceptado por al menos seis sujetos que viajaban en una camioneta de tres toneladas, color gris.
Los delincuentes obligaron al empleado a detenerse tras realizar disparos intimidatorios. Posteriormente, lo golpearon y lo obligaron a descender de la unidad para después subirlo por la fuerza a otro vehículo. Durante el recorrido, la víctima fue trasladada a una tercera unidad hasta que finalmente fue abandonada en un paraje conocido como El Chatlal, en el municipio de Zacatelco.
El trabajador, con golpes contusos, logró pedir auxilio a personas que transitaban por la zona, quienes lo ayudaron a llegar al Hospital del IMSS-Bienestar de Zacatelco para recibir atención médica.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al nosocomio para tomar conocimiento de los hechos y desplegar un operativo de búsqueda de la camioneta robada.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) abrió una carpeta de investigación y exhortó al afectado a formalizar su denuncia, a fin de dar seguimiento a este caso.