Jarocho sacó machete e intentó cortarle los dedos a un hombre en riña de ebrios en Quilehtla; acabó detenido

Rene ARELLANO JR

Una riña entre varios sujetos en estado de ebriedad, registrada la madrugada de este domingo, dejó como saldo a dos hombres lesionados con arma blanca y un detenido, lo que provocó una intensa movilización policiaca en la zona centro del municipio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:30 horas en la calle 16 de Septiembre, frente a una miscelánea, cuando el servicio de emergencias 911 recibió el reporte de una pelea. Al arribar, elementos de la Policía Municipal de Quilehtla y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) localizaron a dos hombres heridos con un machete.

De acuerdo con los testimonios, el presunto responsable fue identificado como Raúl N., de 28 años y originario de Coatzacoalcos, Veracruz, quien se encontraba bajo los influjos del alcohol y presuntas sustancias prohibidas. El sujeto fue señalado de intentar cercenar los dedos de una de sus víctimas durante la agresión.

Uno de los lesionados, identificado como Plácido N., de 74 años y pensionado, fue trasladado en una ambulancia al Hospital General de San Pablo del Monte. El segundo herido fue llevado por sus familiares a un nosocomio por sus propios medios.

El detenido fue puesto bajo custodia de la SSC y trasladado a la comisaría de Tlaxcala para evitar que familiares de los afectados lo agredieran, pues en las instalaciones de la Policía Municipal se congregaron para exigir justicia e incluso amagaron con lincharlo.

Finalmente, el presunto agresor, así como el machete utilizado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *