René ARELLANO JR
La mañana de este martes 23 de septiembre, un hombre de 57 años fue víctima de un violento asalto en el barrio de Manantiales, donde tres personas; dos hombres y una mujer, lo amagaron con armas de fuego para despojarlo de dinero en efectivo, tarjetas bancarias e identificaciones.
De acuerdo con el testimonio de la víctima, identificada como Orlando N., los delincuentes lo interceptaron alrededor de las 09:00 horas en la zona conocida como Barranca Seca, justo cuando descendía de su vehículo para ingresar a un establecimiento a desayunar.
A pesar de que el hombre no opuso resistencia, los agresores lo golpearon en el rostro antes de darse a la fuga a bordo de un automóvil blanco. Testigos relataron que los asaltantes actuaron con total calma, sin que se registrara presencia de la Policía Municipal, lo que generó molestia entre los vecinos.
Tras la llamada de auxilio al servicio de emergencias 911, fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Ejército Mexicano quienes desplegaron un operativo de búsqueda, sin obtener resultados positivos.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar y brindaron atención prehospitalaria a Orlando N., quien presentó una lesión en la boca y solicitó ser trasladado a un hospital particular. Más tarde, acudiría a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala para formalizar su denuncia.
Vecinos de la zona señalaron que este tipo de hechos se han vuelto recurrentes en Zacatelco, y responsabilizaron directamente al alcalde Miguel Acatzi por la falta de acciones para frenar la inseguridad, criticando que la policía municipal “brilla por su ausencia” en situaciones de emergencia.