Demian MÁRQUEZ
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Javier Marroquín Calderón, abundó que en diciembre se pondrá a la venta el automóvil eléctrico diseñado y producido por una compañía tlaxcalteca, tras dos años de trabajo en su prototipo.
El funcionario señaló que este desarrollo busca sustituir las importaciones asiáticas y abrir camino a la inversión en tecnología automotriz mexicana desde Tlaxcala.
Aunque evitó revelar el nombre de la empresa, aseguró que se trata de un proyecto 100% local con miras a competir en el mercado nacional.
De acuerdo con Marroquín Calderón, la meta inicial es producir 20 unidades semanales, cumpliendo con los exámenes de seguridad y calidad correspondientes.
El vehículo, conocido provisionalmente como “Totalmente Tlaxcalteca (TT)”, será un modelo de última milla con capacidad para cinco pasajeros y una autonomía de 50 kilómetros.
Toda vez que su precio será menor a los 100 mil pesos, lo que lo convertiría en una de las opciones más accesibles en el país dentro del segmento de autos eléctricos.