René ARELLANO JR
La tarde del pasado 29 de septiembre, un operativo federal encabezado por la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y personal pericial, permitió asegurar una bodega industrial en el municipio de Papalotla, Tlaxcala, además de recuperar dos cajas secas y un tractocamión relacionados con delitos de alto impacto.
El cateo se llevó a cabo sobre la calle Techachalco, donde se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad integrado por elementos de la Policía Federal Ministerial, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Secretaría de Seguridad Pública. La acción fue ejecutada luego de que un juez federal otorgara la orden correspondiente.
La intervención deriva de una carpeta de investigación iniciada tras el reporte de robo de un tractocamión. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron una alerta vía Servicio de Emergencias, en la que el apoderado legal de la empresa afectada informó que la geolocalización del vehículo señalaba el municipio de Papalotla.
Al ubicar la bodega donde presuntamente se encontraba la unidad, policías estatales resguardaron el sitio y presentaron la denuncia ante el Ministerio Público Federal (MPF), quien integró las diligencias necesarias para obtener la orden judicial de cateo.
Durante la intervención, la Policía Federal Ministerial, peritos especializados y personal de la AIC aseguraron: El inmueble utilizado para el resguardo del vehículo, dos cajas secas, un tractocamión, una motocicleta y mercancía localizada en una de las cajas, consistente en material papelero.
Todo lo decomisado quedó a disposición del MPF, mientras que la bodega permanece bajo resguardo y sujeta a investigación por los delitos de privación ilegal de la libertad, robo de transporte de carga y robo de mercancía.
Las autoridades continuarán con las indagatorias para deslindar responsabilidades y ubicar a los involucrados.