Lo asesinan para robarle su motocicleta en Zacatelco: fue engañado tras ofrecerla en redes sociales

René ARELLANO JR / Rommel PICHARDO

Un joven identificado como Luis N., de aproximadamente 25 años, fue asesinado la tarde de este martes 7 de octubre en el municipio de Zacatelco, luego de ser víctima de un violento asalto. De acuerdo con los primeros reportes, el joven habría sido enganchado por delincuentes a través de redes sociales tras publicar la venta de su motocicleta.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:25 horas en la intersección de las calles Benito Juárez y Nixtlalpan, donde vecinos escucharon detonaciones de arma de fuego y gritos de auxilio. Al salir de sus viviendas, encontraron al joven gravemente herido y dieron aviso a los servicios de emergencia.

Paramédicos acudieron de inmediato y brindaron atención prehospitalaria a la víctima, quien presentaba una herida de bala en el tórax. Sin embargo, Luis perdió la vida a bordo de la ambulancia, pese a los esfuerzos por mantenerlo con vida.

Testigos relataron que los agresores, quienes viajaban en un vehículo, interceptaron al joven durante la supuesta cita de compraventa y, tras resistirse al robo de su motocicleta marca Vento, le dispararon a quemarropa para huir con el vehículo.

Elementos de la Policía Municipal de Zacatelco, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y corporaciones federales desplegaron un operativo en la zona, aunque los delincuentes lograron escapar rumbo a Tepeyanco, a pesar de haber sido captados por las cámaras del C2 y C5.

Personal del Instituto de Ciencias Forenses (INACIFO) realizó el levantamiento del cuerpo y su traslado al anfiteatro de la ciudad de Tlaxcala, donde familiares tendrán que realizar el reconocimiento oficial. Luis vestía pantalón de mezclilla, cinturón café, playera negra y chamarra de mezclilla.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) iniciaron una carpeta de investigación por homicidio doloso.

Cabe señalar que los delitos de robos y fraudes cometidos mediante falsas ofertas en redes sociales, ha ido en aumento el cual continúa cobrando víctimas en Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *