Como inaceptable, fue así cómo calificó, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta, los hechos ocurridos el día de ayer, durante la marcha por los 43 de Ayotzinapa.
“Son inaceptables las conductas violentas en marchas que tienen un fin lícito, que tienen una, que nosotros inclusive, estamos ofreciendo todas las garantías para proteger a quienes marchan, pero que los grupos que tienen otros objetivos como el día de ayer, no se va a tolerar que hagan daños, y que hagan desmanes y que se desvíen de los objetivos que tienen las marchas”.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y al ser cuestionado sobre el tiempo que se dejó actuar a los anarquistas impunemente, el jefe de la policia aclaró que fue a los 40 minutos cuando actuaron y la prioridad, aseguró, era que no hubiera enfrentamiento.
“ Entramos a los 40 minutos ya había habido daños ciertamente, pero, lo que se valoró fue que en principio podía haber una situación de enfrentamientos que la prioridad era no tenerlos, para no afectar el curso de quienes se estaban manifestando de manera pacífica..”
El funcionario informó que en las próximas marchas se tomarán mediadas preventivas y será desde que inicie el movimiento.
“ Vamos a establecer medidas preventivas evitando, el enfrentamiento, la policia, no va enfrentar, pero si va a disuadir y si va establecer acciones para proteger la infraestructura ..”
Finalmente mencionó que ya hay una galería de imágenes de los sujetos participantes y la instrucción aclaró es que se hagan las investigaciones correspondientes.