Las víctimas presentaban huellas de violencia; autoridades de ambos estados mantienen el resguardo de la zona.
Rommel PICHARDO
Tlaxcala, Tlaxcala.- La noche de este lunes 20 de octubre fueron localizados los cuerpos sin vida de una mujer y un menor de edad en una zona de labor ubicada en los límites entre los estados de Tlaxcala e Hidalgo, cerca de las localidades de Zotoluca y Francisco Villa, pertenecientes a los municipios de Apan y Sanctorum, respectivamente.
De acuerdo con los primeros reportes, ambas víctimas presentaban visibles huellas de violencia, por lo que el área fue acordonada por elementos de seguridad de ambas entidades mientras personal forense realizaba las primeras diligencias.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 20:25 horas, cerca de un canal de riego. Ahí, fueron encontrados los cuerpos: el del menor, de entre 10 y 12 años de edad, quien vestía tenis blancos, pantalón de mezclilla azul y sudadera color café con azul, y presentaba lesiones en el rostro y una herida punzocortante a la altura del cuello.
La mujer, de aproximadamente 40 años, complexión robusta, tez clara y cabello corto, vestía blusa negra, pantalón de mezclilla azul y zapatos café con blanco, y presentaba marcas de violencia principalmente en el rostro y manos.
El sitio permaneció bajo resguardo de elementos policiacos de Hidalgo, así como de la Policía de Investigación de Tlaxcala, mientras se realiza el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de indicios.
Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas, y por la ubicación limítrofe del hallazgo, al cierre de esta edición las autoridades aún determinaban qué instancia sería la competente para realizar el levantamiento y continuar con el proceso ministerial, aunque se prevé que la Fiscalía General del Estado de Tlaxcala asuma las investigaciones correspondientes.