Piden autoridades tomar precauciones ante cierre de la carretera México-Veracruz

*Campesinos tlaxcaltecas retoman las movilizaciones en demanda de apoyos a autoridades federales

Autoridades estatales pidieron a los automovilistas extremar precauciones y utilizar vías alternas ante el cierre de circulación, por segundo día consecutivo, de la carretera federal México-Veracruz, en el tramo de Sanctórum-Nanacamilpa, en el kilómetro 72+000, realizada por campesinos que piden apoyos al Gobierno de México.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) informa que, tras el monitoreo constante, a través del sistema de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), se observó en la zona a un grupo de personas cerrar el paso vial con tractores y un tortón.

Ante esta situación, las autoridades estatales reiteran el llamado a extremar las debidas precauciones y utilizar vías alternas para evitar contratiempos y facilitar la movilidad en el tramo carretero.

Cabe recordar que el pasado lunes campesinos tlaxcaltecas de Nanacamilpa, Sanctórum y Españita mantuvieron por 10 horas un bloqueo intermitente, a fin de que sean atendidas sus demandas dirigidas a autoridades federales.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Agricultura), Julio Berdegué Sacristán y un grupo de representantes de los campesinos instalaron una mesa de negociación; sin embargo, no lograron acuerdos, por lo que no descartaron retomar las protestas en todo el país durante este martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *