Familiares señalan a un presunto responsable conocido en la zona; autoridades investigan el ataque
Rommel PICHARDO
Zacatelco, Tlaxcala. Un joven identificado como David B., de 26 años de edad, permanece en condición grave luego de recibir un impacto de arma de fuego en la cabeza durante los primeros minutos de este 2 de noviembre en la Sección Cuarta de este municipio.
El hecho se reportó cuando familiares fueron alertados de que el joven se encontraba tirado sobre la Avenida Puebla con una lesión craneal por proyectil de arma de fuego. Al arribar al sitio, policías municipales confirmaron que la víctima aún reaccionaba, mientras paramédicos de Protección Civil le brindaban atención de urgencia.
De acuerdo con la declaratoria recabada en el área de choque del nosocomio al que llegó, el padre del joven, señaló que desconocía las circunstancias del ataque, aunque refirió que su hijo alcanzó a mencionar que el agresor sería un hombre conocido en la zona con el apodo de “El Balín”.
Reportes operativos indican que la víctima presuntamente convivía momentos antes con los señalados, quienes habrían huido a bordo de una motocicleta color verde tras la agresión.
Tras recibir atención inicial en Zacatelco, el joven fue llevado a un hospital privado, donde no fue admitido; posteriormente, se determinó su traslado al Hospital General de Tlaxcala, en el municipio de Apetatitlán, donde permanece bajo observación médica debido a la gravedad de la lesión que tenía en el cráneo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que ya integra la carpeta de investigación correspondiente y realiza las diligencias de rigor, entre ellas la recolección de indicios, entrevistas a familiares y posibles testigos, así como el análisis de cámaras de videovigilancia en la zona. La autoridad ministerial señaló que se trabaja bajo los protocolos establecidos para hechos violentos con arma de fuego y que agotará las líneas de investigación para esclarecer lo ocurrido y dar con el o los responsables.