René ARELLANO JR
La tarde de este lunes 10 de noviembre, un violento asalto se registró en el municipio de Nanacamilpa, cuando un par de sujetos armados despojó a un conductor de su camioneta Mazda CX5 color vino, mientras se encontraba en una gasolinera ubicada sobre la calle Juárez.
De acuerdo con los primeros reportes, los individuos amagaron al propietario con armas de fuego, por lo que, ante el temor de resultar lesionado, la víctima entregó la unidad sin oponer resistencia. Los delincuentes abordaron la camioneta y emprendieron la huida con dirección al municipio de Ixtacuixtla, donde fue vista por última vez rumbo a Texmelucan, Puebla.
Aunque el hecho fue reportado de inmediato al servicio de emergencias 911, las autoridades no lograron montar un operativo eficaz que permitiera ubicar la unidad o detener a los responsables. Incluso, los arcos detectores y el sistema de videovigilancia C5i no registraron el paso del vehículo robado, lo que facilitó la fuga de los asaltantes.
Ante esta situación, elementos de la policía municipal de Nanacamilpa únicamente recomendaron a la víctima presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala (FGJE), con el fin de iniciar las investigaciones y tratar de recuperar la unidad.