La trabajadora permaneció inconsciente por casi 20 minutos antes de que fuera localizada por sus compañeros
Rommel PICHARDO
Apizaco, Tlax. Una mujer de aproximadamente 55 años perdió la vida este lunes al interior de un establecimiento comercial ubicado en la colonia Fátima, luego de quedar inconsciente en una cámara de refrigeración. A pesar de los esfuerzos de reanimación por parte de paramédicos, ya no presentaba signos vitales al ser atendida.
El hecho fue reportado alrededor de las 09:40 horas en el negocio Súper Rivera 24 Horas, situado sobre la avenida Cuauhtémoc. Compañeros de trabajo localizaron a la mujer —identificada como Matilde Yadira N.— tendida en el interior de la cámara fría, donde habría permanecido alrededor de 20 minutos sin que nadie se percatara de su ausencia.
Tras encontrarla inconsciente, los empleados lograron sacarla al área exterior y solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia. Al arribo de Protección Civil de Apizaco, los paramédicos iniciaron maniobras de RCP de alta calidad; sin embargo, solo pudieron confirmar la ausencia de signos vitales.
La zona fue acordonada por policías municipales, quienes dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE). Minutos después, personal del Instituto de Ciencias Forenses y agentes de la Policía de Investigación acudieron para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Será la FGJE la instancia encargada de determinar si la muerte se debió a un infarto fulminante, a la exposición prolongada al frío en un entorno laboral o a otra causa que derive en responsabilidades.