Rommel PICHARDO
Tlaxcala, Tlaxcala.— En un operativo conjunto entre videovigilancia del C5i y la SSC, fue asegurada una camioneta Jeep Grand Cherokee 1995 con reporte de robo vigente y se detuvo a un menor de edad que la conducía. Los hechos ocurrieron este fin de semana a unos metros del túnel de Tizatlán.
La alerta inicial provino del sistema REPUVE, que permitió a los monitoristas del C5i identificar el vehículo en circulación sobre el bulevar Ocotlán, lo que derivó en la movilización inmediata del Grupo de Reacción junto a unidades, cuyos oficiales ejecutaron el aseguramiento.
El menor detenido fue identificado en la puesta como J.M.P.S., de 17 años, obrero, soltero, con escolaridad de secundaria, originario de Tlaxcala, con domicilio en San Esteban Tizatlán.
La camioneta fue reportada como robada el 23 de septiembre de 2025, en el municipio de Tlaxcala, bajo carpeta de pre-denuncia activa, corroborada por sistemas de seguridad oficiales.
Para materializar la cadena de aseguramiento, arribó una grúas que realizó maniobras para el retiro y depósito del vehículo en un corralón. En tanto el menor de edad fue puesto a disposición de la autoridad competente para fincar o deslindar responsabilidades.