La senadora asegura que la fiscal Ernestina Godoy avanzará hacia una etapa en la que la justicia se construirá con sensibilidad, firmeza y visión humana.
Tras votar a su favor para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de la República (FGR), la senadora Ana Lilia Rivera Rivera reconoció el talento, la ética y el profundo compromiso social de Ernestina Godoy Ramos, quien además de ser una persona cercana y de confianza de la presidenta Claudia Sheinbaum, es una compañera de lucha y del movimiento de la legisladora tlaxcalteca, por lo que confió en que conducirá al país hacia una justicia construida con sensibilidad, firmeza y visión humana.
“Hoy celebramos un triunfo que va mucho más allá de un nombramiento: celebramos la trayectoria, la lucha y la fuerza de una mujer que ha dedicado su vida a la justicia”, subrayó Rivera Rivera minutos después de la designación de Ernestina Godoy Ramos por parte del Senado de la República.
Cabe destacar que, en la sesión ordinaria del Senado realizada este miércoles, Ernestina Godoy obtuvo la mayoría calificada, al recibir 97 votos a favor, 19 en contra y 11 nulos.
Ana Lilia Rivera aseguró que, como nueva fiscal de la nación, Godoy Ramos llevará consigo la confianza del Senado y de quienes han visto en ella un trabajo honesto, una capacidad probada para transformar instituciones y una convicción inquebrantable de que la justicia debe estar al servicio del pueblo.
La senadora tlaxcalteca subrayó que es tiempo de mujeres en México, y que con Ernestina Godoy hay una mujer capaz de escuchar y caminar al lado de quienes más sufren esperando una procuración de justicia rápida y eficiente.
“Ahora, más que nunca, la grandeza de la nación exige liderazgos valientes, sensibles y capaces de honrar este cargo con integridad”, afirmó.