Balacera tras levantón de chofer de tráiler dejó un delincuente muerto y otro detenido en Apizaco

David DAN

Un presunto delincuente murió y otro más fue detenido luego de un enfrentamiento a balazos con elementos policiales, registrado la mañana del lunes 22 de diciembre sobre la carretera Apizaco–Muñoz, tras el robo de un tractocamión y la privación ilegal de la libertad de su operador.

De acuerdo con información oficial, el individuo abatido, de aproximadamente 35 años de edad, habría participado en el robo de un tractocamión en el municipio de Teziutlán, Puebla. Posteriormente, el chofer fue abandonado en las inmediaciones de la comunidad de San Francisco Atexcatzingo, en el municipio de Tetla de la Solidaridad.

Fue después de las 11:00 horas cuando el servicio de emergencias 911 recibió el reporte de una persecución contra un vehículo Ford color guinda, en el que presuntamente huían los responsables del atraco. Ante la alerta, corporaciones de seguridad de distintos niveles desplegaron un operativo coordinado para ubicar y detener la unidad.

Minutos más tarde se registró un intercambio de disparos, durante el cual los policías abatieron al conductor del vehículo. Un segundo implicado descendió de la unidad e intentó huir a pie, pero fue asegurado tras un amplio dispositivo de seguridad implementado en la zona.

Las autoridades señalaron que la localización de los presuntos delincuentes fue posible gracias al reporte oportuno del operador del tractocamión, quien, tras ser abandonado, logró proporcionar al 911 las placas y características del vehículo utilizado por los agresores.

El chofer originario de la comunidad de Ocotlán, Tlaxcala, fue reportado fuera de peligro y se prevé que sea trasladado a la Fiscalía General de Justicia del Estado para rendir su declaración correspondiente. Hasta el momento, el tractocamión y la mercancía que transportaba no han sido localizados ni recuperados.

En el lugar de los hechos, personal del Instituto de Ciencias Forenses realizó el levantamiento del cuerpo del presunto delincuente, quien permanece en calidad de desconocido.