El ayuntamiento de Apizaco fortalece la protección de las mujeres en colaboración con la sociedad civil

• A través de la firma de un convenio se establecen mecanismos de detección, atención, canalización y acompañamiento integral para mujeres, así como para sus hijas e hijos.

El Ayuntamiento de Apizaco, encabezado por el presidente municipal Javier Rivera Bonilla, con el impulso y seguimiento de la Sexta Regidora Municipal, Limitzen Rubí Martínez Serrano, formalizó un convenio de colaboración con la Fundación de Servicio Social de Apizaco, A.C., con el objetivo de fortalecer las acciones institucionales para prevenir y erradicar la violencia de género en beneficio de las mujeres del municipio.

Este acuerdo consolida un trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal, el Instituto Municipal de la Mujer y la organización de la sociedad civil, que permitirá reforzar la detección, atención, canalización y acompañamiento de mujeres víctimas de violencia, así como de sus hijas e hijos, bajo los principios de igualdad, no discriminación y acceso pleno a sus derechos.

Durante el acto, el presidente municipal destacó que este convenio representa una decisión ética y humana, al reconocer que la violencia contra las mujeres es una realidad que exige acciones concretas, coordinación institucional y voluntad política, reiterando el compromiso del Ayuntamiento de Apizaco para consolidar redes de apoyo que brinden atención oportuna y acompañamiento integral.

El alcalde subrayó que este esfuerzo cobra especial relevancia en el marco del Día Naranja, reafirmando que la erradicación de la violencia de género es un compromiso permanente que requiere la suma de voluntades, capacidades y experiencia.

Por su parte, Mahelen Hernández Hernández, directora de la Fundación de Servicio Social de Apizaco, A.C., señaló que este acuerdo permitirá ofrecer a las mujeres herramientas que les permitan visualizar un plan de vida libre de violencias.

En su oportunidad, la Sexta Regidora Municipal, Limitzen Rubí Martínez Serrano, agradeció a quienes rubricaron el convenio por sumarse a esta labor conjunta y refrendó su compromiso con la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Finalmente, la administración municipal reiteró que continuará trabajando con responsabilidad, cercanía y convicción para que ninguna mujer se sienta sola y para que la protección, el respeto y la igualdad sean una realidad cotidiana en Apizaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *