Rommel PICHARDO
Un fatal accidente registrado durante las primeras horas de este miércoles 28 de enero cobró la vida de un chofer del transporte público en el municipio de Papalotla, luego de que la unidad que conducía volcara de manera aparatosa y lo dejara prensado, presuntamente a consecuencia del consumo de alcohol y una mala maniobra.
El hecho fue reportado al 911 alrededor de las 02:50 horas, alertando sobre la volcadura de una camioneta del transporte público de la Ruta 7 Vía Corta Panzacola, unidad 16, sobre la avenida General Máximo Rojas, en el Barrio de La Trinidad. Elementos de la Policía Municipal de Papalotla acudieron como primeros respondientes y confirmaron el siniestro.
De acuerdo con testimonios recabados en el lugar, el conductor, identificado como Andrés M., de 35 años de edad, se encontraba conviviendo e ingiriendo bebidas alcohólicas junto con un familiar. Al salir de un domicilio particular, abordó la camioneta Nissan, con placas A-09206-X, y al intentar maniobrar la unidad en reversa, perdió el control, lo que provocó que la combi volcara violentamente.
A consecuencia del impacto, el chofer quedó atrapado debajo de la estructura del vehículo. Paramédicos y personal de rescate arribaron al sitio; sin embargo, tras la valoración correspondiente confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Asimismo, en el asiento del copiloto se encontraba un familiar, quien quedó atorado dentro de la cabina tras el accidente. El hombre fue auxiliado por policías municipales para salir del vehículo y, tras ser valorado médicamente, se reportó fuera de peligro, aunque con una fuerte afectación emocional al presenciar la muerte de su sobrino.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para preservar la escena. Posteriormente, personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al anfiteatro para la necropsia de ley.
Será la autoridad ministerial la encargada de determinar oficialmente la causa del accidente y deslindar responsabilidades.