René ARELLANO JR
La mañana de este domingo se registró el robo violento de una unidad de transporte público de la ruta San Martín–Tlaxcala, luego de que un grupo integrado por tres hombres y una mujer sometiera al conductor a punta de arma de fuego en el municipio de Totolac.
De acuerdo con el testimonio del operador, Brayan N., de 19 años, los hechos ocurrieron alrededor de las 07:00 horas cuando circulaba sobre la carretera Tlaxcala–Texmelucan. A la altura de la comunidad de Zaragoza, cuatro personas le marcaron el alto para solicitar el servicio.
Una vez que la unidad se detuvo, los sujetos sacaron un arma de fuego y lo amenazaron, obligándolo a desplazarse a la parte trasera del vehículo mientras uno de los agresores tomaba el control del volante. Bajo intimidaciones, la unidad avanzó durante varios minutos con rumbo desconocido.
Posteriormente, el conductor fue abandonado en terrenos de labor ubicados en los límites de Panotla y San Damián Texoloc, mientras los responsables huyeron con la camioneta.
La unidad robada corresponde a una Toyota Hiace modelo 2018, color blanco con franjas azules, con número económico 17 y placas A10217X, perteneciente a la empresa Autobuses San Vicente.
El afectado logró pedir auxilio y reportó lo sucedido al 911 alrededor de las 09:10 horas. Posteriormente acudió ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala para presentar la denuncia correspondiente.
Autoridades iniciaron las indagatorias para ubicar la unidad y dar con los responsables.