El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que el secretario interino de Seguridad Interna, Kevin McAleenan, renunció a su cargo, en el que tuvo un “trabajo excepcional”.
Tras destacar el trabajo que han relizado de manera conjunta en la frontera, el mandatario estadounidense señaló que, después de laborar muchos años en el gobierno, ahora McAleenan “quiere pasar más tiempo con su familia e ir al sector privado”.
Por su parte, McAleenan agradeció al presidente Trump la oportunidad de servir junto a los hombres y mujeres del Departamento de Seguridad Interna.
Con su apoyo, en los últimos seis meses hemos logrado enormes avances para mitigar la inseguridad fronteriza y la crisis fronteriza que enfrentamos este año, reduciendo los cruces ilegales, asociándose con gobiernos de la región para luchar contra el contrabando de personas, y abordar las causas de la migración”, indicó.
- McAleenan asumió el cargo en abril pasado y fue la cuarta persona en ocupar ese puesto desde que comenzó la Presidencia de Trump.
McAleenan ha hecho un trabajo excepcional como secretario interino de Seguridad Nacional. Hemos trabajado bien juntos”, indicó Trump en un mensaje a través de la red social Twitter.