México se mide a Panamá este martes en el Estadio Azteca en duelo correspondiente a la jornada 4 de la Liga de las Naciones Concacaf, un torneo que no ha sido del gusto de los futbolistas mexicanos, pero que afrontan con responsabilidad, así lo expresó Carlos Salcedo en conferencia de prensa este lunes.
“Sabemos que tenemos que cumplir con esa responsabilidad (de jugar la Liga de las Naciones). Se olvidan de transmitir eso a la gente. La realidad es que tenemos que enfrentar estos encuentros”,expresó Salcedo.
En esa misma línea, el jugador de Tigres expresó que pese a que la competencia no es la que se espera por los rivales, no pueden ir en contra de las reglas, aunque no descartó que les gustaría a los seleccionados medirse a otro tipo de países en fechas que se los permitan.
“Al final no podemos estar en contra, son 15-14 selecciones, no podemos estar en contra y decir no vamos a acatar las órdenes de la gente que está arriba, buscaremos en la fecha que no nos toque enfrentar eliminatorias o esta competencia que a veces se sacan de la manga a otro rival y porque no, hasta de las mejores selecciones, eso es lo que nosotros queremos enfocar”, dijo.
En cuestión de la vida personal y los señalamientos que se hacen a los jugadores desde no acercarse a los aficionados o salir de fiesta en sus descansos, comentó que es tedioso y pide que se enfoquen en transmitir a la gente lo deportivo.
“Es un poco tedioso, se habla más de eso que de lo futbolístico, tengo esa impresión, creo que si todos cultivamos más por el fútbol vamos a crecer. Que todos veamos si en verdad nos gusta este deporte y que veamos lo de la cancha, después tomaremos peores o mejores decisiones y tendremos que aguantarnos y lo idea es enfocarnos al cien”.
“No se da la justa medida, pero nuestra realidad es que en este país les gusta la ‘sangre’ y, mientras vean esa posibilidad, se va a hablar más de eso que de lo futbolístico. Tendremos que ser más precavidos, pero también saber y dar el mensaje de que somos simples mortales, nos toca estar en esta posición, no podemos tener una vida privada común y corriente, pero sabemos que se debe llevar con moderaciones. Eso ya lo hablamos y tenemos que ser más conscientes”.