La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, envió desde el penal de Santa Martha Acatitla una misiva escrita con su puño y letra al titular la Fiscalía General de Republica (FGR), Alejandro Gertz Manero, en la que pide que no se intente retenerla en prisión “inventado otros delitos”.
La misiva, difundida en redes sociales por su hija Mariana Moguel Robles, enlista cinco consideraciones a raíz de las recientes declaraciones de Gertz Manero.
En la primera de ellas, Rosario Robles reitera que han existido irregularidades en su caso y recuerda que:
Vivimos en un país libre en el que entiendo hasta ahora la libertad de expresión es una garantía establecida en nuestra Constitución”. Rosario Robles
Como segunda consideración, la exfuncionaria acusada de corrupción afirmó que “jamás he mentido sobre mi domicilio” y destacó que con documentos fehacientes y testimonios ha acreditado que vive en Los Reyes, Coyoacán.
La carta, de tres hojas de extensión, sigue con un tercer punto, en el que la exfuncionaria mencionó que posiblemente Gertz Manero desconoce que quien hizo una alusión a otra licencia de manejo fue el Ministerio Público, y rememoró que los propios medios de comunicación demostraron que la licencia era apócrifa.
Entonces, quien mintió fue el MP y eso creo que debiera preocuparle, sobre todo si hablamos de transformación del país”. Rosario Robles
En el siguiente punto, habla respecto al magistrado Ricardo Paredes Calderón, quien expuso claramente que existe la violación a sus derechos humanos, por lo que pidió la reposición de la audiencia.
En el último punto de la carta, Rosario Robles Berlanga recordó que el MP se quedó callado y ocultó deliberadamente que el juez Delgadillo Padierna “estaba impedido a conocer mi causa por su parentesco con una persona que se dice mi adversaria. ¿Es algo que a usted le parece correcto?”.
Yo por lo pronto acudiré a la audiencia aún a sabiendas de que el juez tiene un interés personal pero que los argumentos del magistrado Paredes Calderón son contundentes y letra sagrada para los que creemos en un Estado de Derecho y en los derechos que como la libertad personal y la presunción de inocencia son protegidos por nuestra Carta Magna”. Rosario Robles