Autoridades en Tamaulipas dieron a conocer un importante golpe contra el crimen organizado en el estado, luego de anunciar la captura de Héctor Flavio “N”, quien es señalado como uno de los principales líderes criminales de un grupo delictivo que opera en la región norte de la entidad. Trató de usar ponchallantas para evitar ser detenido.
La captura de Héctor Flavio “N” se llevó a cabo este martes, y fue concretada por personal de fuerzas especiales de la Policía estatal, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas.
- La aprehensiónde este líder criminal se realizó durante un recorrido de vigilancia, en inmediaciones de la carretera Río Bravo-Valle Hermoso.
De acuerdo con la información preliminar, el detenido viajaba en el interior de una camioneta, donde se encontró hierba verde con las características de marihuana, con peso total de aproximadamente de 250 kilogramos; este contenido estaba distribuido en 41 empaques de diferente volumen.
Al percatarse de la presencia policial, el líder ciminal aceleró la marcha y empezó a lanzar artefactos metálicos, mejor conocidos como ponchallantas, con el aparente fin de impedir que se le persiguiera. Luego bajó del vehículo e intentó huir corriendo, pero finalmente fue detenido por la Policía de Tamaulipas.
El detenido, vehículo y drogaasegurada fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial federal, quien ahora se encargará de realizar las investigaciones y acciones legales correspondientes.
En Tamaulipas ofrecen recompensa por líderes criminales
Para combatir el crimen organizado, Tamaulipas se apoya de la ciudadanía para localizar y atrapar a importantes líderes criminales u objetivos de la justicia, ya sea mediante denuncia anónima u ofreciendo recompensas.
Un ejemplo de esto es Ariel Treviño Peña, alias el “Tigre”, también conocido como Javier Enrique Hernández Gutiérrez, Francisco Hernández Martínez o Ariel Treviño Zapata, quien es buscado bajo el acuerdo específico PGJE/202018 y se ofrecen hasta 2 millones de pesos de recompensa para quien ayude en su captura.