Autoridades de Sonora, en colaboración con agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI) lograron el rescate de un empresario que había sido secuestrado en Arizona, Estados Unidos, durante el operativo hubo un detenido.
La víctima es un empresario dominicano, que radica en Nueva York, Estados Unidos. El secuestrado fue liberado sano y salvo en Hermosillo por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
La acción de inteligencia inició el pasado domingo 27 de octubre, cuando agentes de la oficina del FBI contactaron a la Fiscalía de Sonora, e informaron sobre la solicitud de apoyo ante el posible caso del empresario Luis Ramón “N”, quien fue secuestrado en la Unión Americana.
La víctima fue privada de la libertad por varias personas en la localidad de Eloy, Condado de Pinal, Arizona, luego de ser sometida y transportada en el maletero o cajuela de un vehículo, siendo trasladado a Nogales, Sonora.
Así ubicaron a los secuestradores
Con base a la información recabada entre el FBI, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Unidad Especializada al Combate del Secuestro (UECS), de Sonora, se estableció que los responsables, después de cruzar la frontera, se trasladaron a Hermosillo, pero en el trayecto contactaron a un hermano del secuestrado, el cual radica en Orlando, Florida.
Le exigieron hasta 500 mil dólares (más de 9 millones 500 mil pesos) de rescate y así dejar en libertad a Luis Ramón “N”, pero contestó que por lo pronto trataría de conseguir 350 mil dólares.
- Para ello, expuso el hermano de la víctima, vendería algunas de pertenencias para juntar el monto del rescate.
Agentes de la Fiscalía de Justicia de Sonora realizaron un operativo de búsqueda, logrando ubicar el vehículo de los presuntos responsables, y fue en Hermosillo que se detectó el auto modelo 2009, donde finalmente se realizó el rescate del perjudicado, y se detuvo en flagrancia delictiva a quien se identificó como José Antonio “N”, originario de Chihuahua.
Después de ser rescatado, Luis Ramón “N” se contactó con sus familiares y fue turnado a la Fiscalía General de la República, Delegación Sonora, para los trámites correspondientes.
- El imputado, el arma de fuego y el vehículo asegurado, como materias de delitos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para el proceso federal conducente.