Línea de atención ciudadana ha resuelto el 100 por ciento de quejas: PGJE

  • Se han recepcionado 147 quejas a las que se les ha dado la atención respectiva, encontrando una solución y celeridad a sus trámites.

A poco más de un año de la creación de la línea de atención ciudadana de mensajería instantánea que puso en marcha la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se han recibido 147 quejas, de las cuales, el 100 por ciento ha sido resuelto de manera favorable.

Desde octubre de 2018, la línea de atención 246 221 3012 ha sido de gran utilidad para resolver la totalidad de las inquietudes recibidas, mismas que se resuelven en un plazo de 24 a 48 horas.

Cada una de ellas se redirecciona a las unidades y diferentes áreas de la dependencia encargada de procurar justicia según sea el caso, y en un plazo no mayor a dos días, los usuarios e interesados cuentan con una solución de manera inmediata.

Cabe recordar que esta medida es en complemento al Plan Operativo de Mejora en la Atención al Público implementado en la dependencia, cuya finalidad es mejorar los tiempos de atención y el trato que reciben las personas que son vulneradas física o patrimonialmente.

De las quejas que se reciben de los usuarios la más recurrente es la dilación en la integración de los peritajes; sin embargo, se ha corregido  esta práctica a efecto de dar celeridad al trámite que los usuarios demandan.

Con esta línea de atención, los interesados pueden reportar desde malas practicas por parte de los servidores públicos, retrasos en la integración de las indagatorias, entre otros asuntos.

El número de contacto está activo las 24 horas del día, los 365 días del año y quienes deseen hacer uso de la herramienta deberán proporcionar su nombre completo, el número de la indagatoria que tramita, una síntesis de la queja y el nombre del servidor público responsable.

Toda la información que llega a través de los mensajes, así como los números telefónicos, son tratados con total discreción y reserva, además que solo personal especializado tendrá acceso a esa línea.

Entre la normatividad que se aplica en esta estrategia destaca que no se proporcionará información respecto al curso que lleva alguna investigación, ya que cualquier trámite se realiza de manera presencial en las Unidades de Investigación del Delito.

Con estas acciones, la Procuraduría de Tlaxcala ratifica el compromiso de atender cada una de las quejas y resolver dudas, aclarar situaciones y dar celeridad a cada una de las inquietudes de la población, todo ello con el propósito de mejorar los servicios y ofrecer a la ciudadanía una atención de calidad.