Este lunes, durante su primer patrullaje en la ciudad de Salamanca, Golwen -un perrito policía integrante de la Unidad Canina K9, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, logró la detención de un hombre con 45 dosis de droga cristal.
- Golwen es uno de los perros policías que recientemente se integraron a las fuerzas de seguridad en el estado de Guanajuato; se trata de un pastor alemán que fue entrenado durante varios meses en Estados Unidos, como el resto de los perritos que integran la Unidad Canina K9.
Así detuvo Golwen al criminal en Guanajuato
Fue durante un recorrido de vigiancia realizado en las inmediaciones de la comunidad San José de Uruétaro, cuando el binomio canino –del que Golwen forma parte- detuvo, en coordinación con el Grupo Táctico Operativo, al sujeto con la droga.
Gracias al agudo olfato del oficial Golwen, se detectó la presencia de la droga mientras revisaban al sospechoso.
- Identificado como Martin “N”, de 25 años de edad, se le encontró en posesión de pequeñas bolsas con la sustancia ilegal.
Golwen no es el único perro que patrulla Salamanca, Guanajuato
Además de Golwen, Fonsi, otro integrante de la Unidad Canina K9 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, también se encontraba en Salamanca, ya que juntos patrullaron la carretera estatal Salamanca-La Ordeña.
Esto fue dado a conocer a través de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato, donde, en una serie de imágenes, se muestra a los binomios caninosmientras realizan inspecciones a vehículos sobre la carretera.
No es la primera detención de perritos policía en Salamanca
Por otro lado, la aprehensión en la que el apoyo de Golwen fue importante este lunes en Salamanca no es la primera que el escuadrón de perritos policías realizan en la ciudad.
- Apenas hace unos días, Blade atrapó a otro narcomenudista con 33 dosis de cristal.