El alcalde conocido por sus escándalos en centros nocturnos, permanecer en estado de ebriedad en horarios laborales, así como golpear y acosar mujeres, Eymard Grande Rodríguez, mandó a detener al expresidente municipal Maurilio Palacios Montales, a quien acusaron, sin pruebas ni flagrancia, de ‘alterar el orden público’.
En días pasados, Maurilio Palacios Montales y otros ciudadanos de Panotla, promovieron ante la Justicia Federal el Amparo 924/2019-III-B, en el que exigieron que se investigara porque los diputados de la actual legislatura avalaron la cuenta pública de Eymard Grande, a pesar de tener malversaciones por cerca de nueve millones de pesos.
Las irregularidades financieras fueron detectadas por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), pero los diputados, en su mayoría de MORENA, decidieron cambiar el dictamen y aprobaron su ejercicio fiscal de 2018.
Por ello, Maurilio Palacios y otros vecinos de Panotla promovieron esa acción ante la justicia, la cual fue aceptada, incluso, ahora los legisladores deberán explicar el por qué modificaron el dictamen a pesar del desvío de nueve millones de pesos.
Por ello, el alcalde ‘teibolero’, aprovechó que Maurilio Palacios acudió al Ayuntamiento para conocer de un asunto y sin pruebas ni flagrancia alguna, la policía de Panotla lo detuvo con el argumento del Director Jurídico, Arturo Nava Acoltzi, de que lo había ofendido en su oficina la tarde de este miércoles.
Pero Maurilio Palacios había acudido a conocer sobre un asunto que lleva en el Ayuntamiento, y al no ser atendido, se molestó al igual que cualquier ciudadano ante la pésima atención de los subordinados del ‘teibolero’.
Incluso, el área de comunicación social del Ayuntamiento del perredista, mandó un ‘comunicado’ en el que aseguró que fue detenido por miedo, ya que las supuestas agresiones verbales pudieron ser físicas “debido al enojo de Maurilio Palacios”.