Durante la noche de este lunes, dos sujetos quienes circulaban a bordo de un camión, dañaron una parte del Acueducto de Morelia, monumento histórico de la capital del estado de Michoacán.
Luego de que el monumento histórico quedara dañado por el paso del vehículo, autoridades policíacas del estado se dieron a la tarea de localizar al camión y así detuvieron a los responsables.
Así detuvieron a los responsables de dañar el monumento histórico
Fue a través de su cuenta oficial de Twitter, donde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del estado de Michoacán, informó a las 23:33 horas de este lunes 23 de diciembre, de la detención de dos personas del sexo masculino, en posesión de un camión implicado en daños ocasionados a parte del Acueducto de Morelia
Aseguramos en Morelia a 2 personas en posesión de un camión implicado en daños ocasionados al Acueducto; ratificamos nuestro compromiso para salvaguardar el patrimonio de las y los michoacanos. #MichoacánSeEscucha”, publicó la SSP de Michoacán en la red social.
Tras el reporte sobre la unidad de la marca Kenworth, que generó afectaciones al monumento histórico, al transitar sobre la calle Francisco Márquez y Carpinteros de Paracho, agentes de la Policía Michoacán desplegaron acciones para localizar dicho vehículo.
Hallaron al camión en una gasolinera
Los elementos policiales localizaron la unidad cuando se encontraba abasteciendo combustible en una estación ubicada en las inmediaciones de la salida a Charo, donde se detuvo a dos personas que viajaban a bordo del camión.
- Una vez llevadas a cabo las actuaciones respectivas, se dio aviso a la autoridad correspondiente a fin de que se deslinden las responsabilidades.
Levantado durante el periodo colonial, el Acueducto de Morelia es uno de los monumentos históricos de la capital del estado de Michoacán, así como una de las construcciones civiles más importantes de la ciudad.