Abren investigación por incendio en el mercado de La Merced

Tras el fuerte incendio registrado la noche de este martes en el mercado de La Merced, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que derivado de los hechos la Fiscalía Desconcentrada en la alcaldía Venustiano Carranza ya inició una carpeta de investigación.

El saldo

Dentro de la investigación por el incendio de la nave mayor del mercado de La Merced, habría por lo menos dos muertos y cinco personas intoxicadas, así lo dio a conocer la noche de este martes la secretaria de Protección Civil capitalina, Myriam Urzúa.

Asimismo, se la Coordinación Nacional de Protección Civil señaló que por lo menos 600 locales fueron consumados por el incendio(la superficie quemada fue entre 400 a 500 metros cuadrados).

Las hipótesis 

Tras los hechos, elementos de urgencias utilizaron espuma para sofocar el incendio, así lo reveló Juan Manuel Pérez Cova, director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, quien añadió que de momento no se cuenta con la información exacta que produjo las llamas, pero en la investigación de los hechos se tomará en cuenta que algunos materiales como gas, plástico o pirotecnia, podrían haber generado el incidente.

Distintas autoridades atendieron la emergencia

En las labores para extinguir el incendio en la nave mayor del mercado de La Mercedparticipó personal de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), Bomberos, Protección Civil y elementos de urgencias de las alcaldías Coyoacán, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero.

El Heroico Cuerpo de Bomberos reportó la extinción del incendio en un 100%, pero se mantienen en el lugar para realizar labores de enfriamiento y remoción.

Mientras se desarrolla la investigación, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó su reconocimiento y agradecimiento a todo el personal que participó en las tareas para sofocar las llamas en el mercado de La Merced, el cual tomó por sorpresa  a la ciudadanía y locatarios.