Logran estudiantes Tlaxcaltecas mención honorífica en Foro organizado por la Universidad de Harvard

Reconocieron en los estudiantes su destacada participación, entusiasmo, liderazgo y compromiso social

Con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), la delegación tlaxcalteca integrada por cuatro jóvenes estudiantes, lograron una mención honorífica en el foro “Modelo de las Naciones Unidas” que organizó la Universidad de Harvard de Estados Unidos de América, con el tema “La economía informal en Latinoamérica” en el Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla.

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, felicitó a los alumnos tlaxcaltecas por su destacada participación, entusiasmo, liderazgo y compromiso social, por el cual recibieron el reconocimiento “SPIRIT OF HNMUN-LA for displaying a commitment to the principles of passion, pride, and cross cultural collaboration that define HNMUN-LA”, por reafirmar la pasión, orgullo y colaboración intercultural para beneficio de la sociedad.

Los estudiantes que integraron la delegación fue conformada por Uzziel Cuamatzi Conde, de la Escuela Primaria de Educación Indígena “Maxixcatzin”, del municipio de Contla de Juan Cuamatzi; Ana Cristina López Ávila y Brenda Shannyn Baltazar Pérez, alumnas del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) del plantel 11 de Panotla; así como por Jesús Lozano Bonilla, del Cobat plantel 17 de Cuapiaxtla.

La delegación tlaxcalteca representó a México y Jamaica ante las sesiones que celebró la Organización de las Naciones Unidas (ONU); de igual manera, participaron en diferentes actividades, donde dialogaron con niñas, niños y jóvenes.

Cada participante tuvo la oportunidad de representar a un país y la meta fue encontrar soluciones reales a diversos conflictos internacionales.

Los alumnos tlaxcaltecas desarrollaron habilidades y aptitudes, tales como:  liderazgo, toma de decisiones, capacidad de oratoria, estructuración del pensamiento, facilidad para la investigación, mismas que son indispensables para la formación académica integral de los alumnos.

La delegación fue acompañada por directivos de Educación Indígena y del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC).