El hambre y un puñado de cacahuates le jugaron una mala pasada a un funcionario mexicano mientras estaba en una importante reunión sobre la negociación sobre los aranceles que el presidente de EEUU quiere aplicar a los productos mexicanos a partir del próximo 10 de junio.
Roberto Velasco Álvarez, encargado del departamento de comunicación social de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, se ha convertido en el hazme reír de las redes sociales al ser captado comiendo cacahuates en plena reunión con Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y justo en momentos en los que las relaciones entre México y EEUU están que arden por la amenaza de la subida de los impuestos a exportaciones mexicanas y la situación migratoria que se vive en la frontera.
Hasta qué punto ha escalado la tensión entre ambos países que el canciller mexicano, Marcelo Ebrad, se tuvo que reunir en la Casa Blanca con el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo.
Al margen de esta reunión de alto nivel, los usuarios de redes sociales se percataron de cómo Velasco Álvarez disfrutó de una botana en medio del encuentro con Pelosi. Un gesto no tardó en hacerse viral y fue objeto de todo tipo de memes, además, “bautizaron” al funcionario como “Lord Cacahuate”