Este domingo, el coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, indicó que el gobierno de México afrontará el tema del coronavirus COVID-19 cuidando la economía.
A través de su cuenta en Twitter, el funcionario indicó que el gobierno de nuestro país enfrentará dicha contingencia de salud, pero siempre pensando en el bienestar de la economía popular.
¿Cómo será esto?
Mediante un tuit, el coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República dio a conocer tres puntos con lo que se buscará afrontar de mejor forma el tema:
- No aumentarán los precios de las gasolinas, la luz o el gas.
- No aumentarán los impuestos en México.
- La pensión para adultos mayores se adelanta un bimestre y se mantendrán todos los programas sociales.
Esto se da el mismo día en que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó una gira por el estado de Oaxaca, donde reconoció que el coronavirus COVID-19 traería consigo una crisis en la economía.
Sin embargo, el ejecutivo federal confió en que México saldrá adelante de la actual situación, ya que aseguró; “nuestro país tiene muchas fortalezas, así como reservas económicas por más 10 mil millones de dólares del Banco de México”.
Coronavirus COVID-19 en el mundo
Cabe destacar que el coronavirus COVID-19 no solo ha puesto en alerta a todo el mundo, en el tema de la economía, sino que tan solo este domingo, la agencia AFP dio a conocer que 14 mil 396 han fallecido en el mundo, a consecuencia de esta enfermedad, sobre un total de 324 mil 290 casos, esto de acuerdo con un balance de fuentes oficiales.