La crisis sanitaria por coronavirus (Orthocoronavirinae) se ha agudizado en México y poco a poco los gobiernos estatales ordenan a sus habitantes quedarse en casa, a la par de que ordenan el cierre temporal de negocios.
El sector restaurantero es uno de los más afectados, pues ante el miedo de la población de contraer COVID-19 prefieren no consumir alimentos fuera de casa.
- Sin estos ingresos, restaurantes de todo el país podrían verse en la necesidad de cerrar de forma permanente.
Con el fin de hacerle frente a esta contingencia, restauranteros de diferentes partes de la República Mexicana se han sumado a una medida que esperan tenga efecto: se trata de los Bonos Gastronómicos.
¿Cómo funcionan los Bonos Gastronómicos?
Esta iniciativa implementada por el sector restaurantero consiste en que el cliente haga una compra anticipada de 500 o mil pesos, con los cuales podrás ser acreedor a una comida con el valor de tu compra después de que la contingencia sanitaria por coronavirus (Orthocoronavirinae).
Si los comensales realizan la compra de estos Bonos Gastronómicos, ayudarán a que los trabajadores de los restaurantes reciban un pago y así no se vayan a sus casas con las manos vacías.
El portal web Culinaria Mexicana se ha encargado de promover la idea de los restaurantes locales mediante sus redes sociales con los hashtags #Bonosgastronomicos y #SalvemosRestaurantes.
Si deseas conocer a detalle la lista de los restaurantes de cada estado que se han unido a esta iniciativa de los Bonos Gastronómicos.
Cabe recordar que la mañana de este martes, el Gobierno de México anunció el inicio de la fase dos de la contingencia sanitaria por COVID-19, con la cual bajará aún más la afluencia de gente en las calles y el cierre de negocios de diversos negocios será inminente.