El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este martes, durante su conferencia de prensa matutina, que el Gobierno federal no pospondrá ningún megaproyecto en contexto de la pandemia del coronavirus (Orthocoronavirinae), puesto que cuentan con los fondos suficientes para llevar todos esos planes a buen puerto, aun con contingencias internacionales.
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, AMLO comentó que su administración analiza cada caso en particular y que existen activos suficientes para terminar los siguientes megaproyectos:
- Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” de Santa Lucía, en el Estado de México
- Caminos carreteros por todo territorio nacional
- Plan de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca
- La refinería de Dos Bocas, en Tabasco
- Tren Maya, en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo
- Además de seguir generando empleos
AMLO agregó que actualmente los mercados internacionales se ven afectados por la pandemia del coronavirus (Orthocoronavirinae), pero adelantó que vendrá una etapa de recuperación, además de que se posee un “presupuesto sin déficit” y 400 mil millones de pesos adicionales: “Esto nos permite mantener programas de bienestar y tener recursos para enfrentar caída de precios del petróleo”.
Tenemos recursos para que continúe la construcción del aeropuerto y de caminos, carreteras; el plan del Istmo; reconstrucción de la refinería de Dos Bocas; el Tren Maya… porque todo esto va a permitir crear empleos que se van a necesitar”. AMLO.