Cientos de personas denunciaron que tiendas “Rivera”, infló sus precios a raíz de la pandemia

René ARELLANO

El Director del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), Javier Rivera Bonilla, fue exhibido por cientos de personas que se percataron que la cadena comercial denominada tiendas “Rivera”, ‘infló’ los precios de los productos de la canasta básica, a raíz de la pandemia del Covid-19.


Por ello, exigieron que la PROFECO tome cartas en el asunto, ya que desde que comenzó la pandemia, el ‘servidor público’, comenzó a elevar sus precios poco a poco.


De ejemplo, tomaron fotos del huevo, producto que antes del Covid-19 oscilaba los 30 o 35 pesos.


Pero una vez que el tema del Coronavirus comenzó a sonar en el centro del país, el propietario de esta cadena de tiendas comerciales, comenzó a elevar los costos.


De esta manera, desde el 23 de marzo, la cadena “Tiendas Rivera”, subió los costos en todos los productos, y ahora, en el caso del blanquillo, su costó ya está hasta los 42 pesos a granel.


Esta situación generó el enojo de la población, en especial de los apizaquenses, quienes lamentaron que el servidor público pretenda enriquecerse a costa de las necesidades de los ciudadanos.