René ARELLANO
La negligencia del alcalde perredista, Giovanni Pérez Briones, generó una manifestación violenta, con saldo de dos moto patrullas calcinadas, dos oficiales con quemaduras y cuantiosos daños materiales, la tarde de este lunes.
Fueron los panaderos, quienes se manifestaron frente a la presidencia municipal con el argumento de que el edil ha incumplido en reiteradas ocasiones en dar el apoyo por el Covid-19, además, de que los acusó de ser posibles transmisores por salir a diferentes estados de la República.
Por ello, los tahoneros, al ver que nuevamente el alcalde no los iba atender, decidieron quemar neumáticos en el patio de la presidencia municipal.
En ese momento, dos oficiales que se encontraban calmando los ánimos, resultaron lesionados por quemaduras, ya que fueron alcanzados por las llantas que fueron previamente rociadas con gasolina.
Posteriormente, los quejosos le prendieron fuego a dos motocicletas que son empleadas como patrullas, por lo que ambas fueron calcinadas en su totalidad.
Además, los vecinos lanzaron piedras a la patrulla con número económico P-16, y también resultaron dañados algunos vehículos particulares.
Los manifestantes demandaron que el alcalde libere los recursos para la contingencia, y que no haga declaraciones absurdas que les afecta en lo comercial y personal.