Lenones golpean a dos jóvenes en Teolocholco; PGJE les niega la atención.

Rosa SÁNCHEZ

Como ya es habitual, la PGJE mintió para proteger al Ministerio Público que le negó la atención a dos personas que fueron brutalmente golpeados por supuestos lenones en Teolocholco, y afirmó que no les negó la atención, sino que los mandó al hospital.

“Eso es una mentira, si el MP quisiera darnos atención médica hubiera pedido a la Cruz Roja, pero no, nos dijo que no nos iba atender por la contingencia sanitaria del Coronavirus”, afirmaron.

Incluso, acusaron que el Ministerio Público se negó a que el perito de la materia pudiera valorar sus lesiones, esto, debido a que señalaron directamente a supuestos lenones.

Por ello, sospecharon que el Procurador, José Aquiahuatl Sánchez, tenga nexos para proteger a ese grupo de criminales.

Recordar que el MP de la PGJE, negó la atención de los lesionados los primeros minutos del pasado domingo.

Aquí les dejamos la “postura”, del área de comunicación social de la PGJE, quien asesoró al Procurador para proteger al MP negligente:

Atiende PGJE a dos personas lesionadas en Teolocholco

El Representante Social en turno detectó que los agraviados presentaban lesiones de consideración en la cabeza, mismas que presentaban un sangrado constante.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) atendió oportunamente a dos personas del sexo masculino que acudieron ante el Agente del Ministerio Público a denunciar, ya que derivado de la gravedad de las lesiones que presentaban, se les recomendó acudir de manera inmediata a un hospital para no poner en riesgo su estado de salud.

La madrugada de este domingo 5 de abril, dos hombres se presentaron en las instalaciones de la PGJE, con la finalidad de presentar la denuncia correspondiente por las lesiones que presentaban.

Sin embargo, el Representante Social en turno detectó que los agraviados presentaban lesiones de consideración en la cabeza, mismas que presentaban un sangrado constante.

Ante esta situación y cumpliendo los protocolos de atención inmediata, el Agente del Ministerio Público recomendó a los afectados que acudieran en primera instancia a un hospital, con el propósito de atenderse sus lesiones y con ello, no poner en riesgo su estado de salud.

Al mismo tiempo, el servidor público garantizó que una vez que recibieran atención médica, el personal del nosocomio notificaría su ingreso para que oficiales de la Policía de Investigación y personal del Departamento de Servicios Periciales se apersonaran en el lugar e iniciaran las indagatorias correspondientes.

No obstante, hasta el momento el Agente del Ministerio Público no ha sido notificado del ingreso de las personas agraviadas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado garantiza continuar brindando la atención a las denuncias sin dilación alguna, siempre con estricto cumplimento a las medidas preventivas contra el COVID-19.