Personal médico y de enfermería del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), denunciaron que no cuentan con infraestructura, capacitación ni personal especializado para una adecuada atención del Covid-19 en Tlaxcala.
Incluso, denunciaron que no tienen ni el respaldo de su líder sindical, Francisco Pérez Flores, quien los ha dejado plantados cuando desean exponerle las carencias que tienen para enfrentar la pandemia y que revelaron a El Gritón.
Por ello, el encargado de la delegación del ISSSTE en Tlaxcala, Julio César Meneses Guerrero, y el Subdelegado, Leonel Vázquez, mintió sobre la situación que se vive en las clínicas, ya que aseguró que contaban con equipo, material y personal capacitado.
Pero, los médicos y enfermeras, precisaron que eso es mentira, pues el personal que está laborando actualmente con motivo del Coronavirus, no cuenta con la preparación ni experiencia.
“Las disque capacitadoras del personal de enfermería no son ni especialistas en la rama, pero por ser amigas de las jefas se mantienen ahí sin justificación, y eso sin duda debilita la situación que vivimos por esta pandemia”, narraron.
Y es que aseguraron que son pocos los trabajadores del Issste que permanecen laborando y que cuentan con experiencia y conocimientos, ya que a la mayoría les dieron licencia por ser población en riesgo de contagio.
“Nos quedamos con puro personal suplente o eventual (médicos generales y auxiliares en enfermería), que no es especialista ni cuentan con experiencia, y sobre todo, no cuentan con el pago y mucho menos con el servicio médico adecuado para su atención si llegarán a sufrir un contagio”.
Finalmente, mostraron el escritorio que habilitaron como consultorio de pacientes respiratorios, el cual está prácticamente al exterior sin el equipo ni personal adecuado.
Es el consultorio habilitado para respiratorios
“También vean los cubre bocas que nos proporcionan, son de la peor calidad, y ese es nuestro equipo de protección, aunado a un recipiente de gel anti bacterial”.