En un tiroteo, que dejó como saldo dos oficiales de la Policía de Investigación lesionados, aprehendieron a un hombre y una mujer, quienes enfrentan varias carpetas de investigación por secuestros cometidos en Tlaxcala y Puebla.
El operativo que encabezó la Procuraduría de Tlaxcala en coordinación con la Fiscalía de Puebla, se registró en la comunidad de Guadalupe Zaragoza, perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan, Puebla.
Los oficiales de ambas dependencias, ingresaron al inmueble con el objetivo de cumplir dos mandamientos judiciales, pero al ingresar, los habitantes abrieron fuego en contra de los elementos.
Por ello, los servidores públicos repelieron la agresión, pero en el intercambio de disparos, dos elementos, uno de cada Procuraduría, resultó lesionado por esquirlas: el de Tlaxcala en la cabeza y el de Puebla en la caja torácica.
Las lesiones de ambos oficiales, no pone en riesgo su vida, pero los dos están recibiendo atención médica en clínicas particulares, cada uno en su entidad.
Además, el operativo fue exitoso, pues se logró la aprehensión de un hombre y una mujer, quienes enfrentan diversas carpetas por su activa participación en la comisión de secuestros cometidos en ambas entidades federativas.
Para dar seguridad en el trayecto, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional en su división Caminos, y operativa, desplegaron un operativo en la caseta de peaje en Tlaxcala.
Al momento, los imputados se encuentran en la FGJ de Puebla, donde iniciarán las diligencias en contra de los imputados, y posteriormente serán trasladados a Tlaxcala, donde se espera que sean vinculados a proceso para que enfrenten a la justicia por sus actos.