Choque provoca volcadura de dos unidades: 4 lesionados el saldo

  • Además, se aseguró al conductor responsable, y se valoró a pasajeros de una combi por golpes menores y crisis nerviosa

Dan PEREZARATE / René ARELLANO

Cuatro personas lesionadas de consideración que requirieron traslado a un hospital, un asegurado, y pasajeros con golpes menores y crisis nerviosa, fue el saldo que dejó el choque de dos vehículos compactos, quienes terminaron volcados en una barranca en la autopsita Tlaxcala-Texmelucan, a la altura de la Trinidad Tenexyecac, municipio de Ixtacuixtla.


El accidente fue reportado a las 21:20 horas de este martes, en la vía de comunicación en mención, donde el conductor de un automóvil marca Nissan tipo March, color blanco, quien conducía bajo los efectos del alcohol, impactó a un vehículo compacto tipo Matiz, lo que ocasionó que ambos salieran proyectados de la cinta asfáltica y terminaran volcados en terrenos de cultivo.


Además, una unidad del transporte público de la ruta Tlaxcala – Tepetitla, frenó de golpe para evitar colisionar con las unidades involucradas, lo que provocó que los pasajeros se golpearan en el interior de la misma, y algunos otros registraron crisis nerviosa.


De inmediato, el servicio de emergencias 911 alertó a ambulancias de la Cruz Roja, Protección Civil del Estado y de los municipios de Totolac e Ixtacuixtla, así como a la policía municipal de éste municipio, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Guardia Nacional División Caminos.


En el lugar, atendieron de inmediato a los cuatro tripulantes del vehículo Pontiac, tipo Matiz, quienes fueron trasladados al Hospital General de Tlaxcala y al Issste, para que recibieran atención médica.


Asimismo, los paramédicos atendieron a los pasajeros, quienes solo tuvieron golpes menores y crisis nerviosa, por lo que después de la valoración, la unidad siguió su camino con dirección a Tepetitla.


Finalmente, el conductor del March, fue revisado por los socorristas y posteriormente fue asegurado, ya que viajaba bajo los influjos del alcohol, y quedó a disposición de las autoridades para fincar o deslindar responsabilidades, de acuerdo a los peritajes que realicen los expertos.