A. Santillán
El Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, informó que en Tlaxcala han ido a la alza los delitos de homicidio doloso y secuestro, pero a pesar de ello, la entidad se ubica por debajo de la media nacional.
Sin embargo, resaltó que, Tlaxcala es el segundo lugar con menos incidencia delictiva.
“Los datos brindados arrojan que Tlaxcala, ha tenido una incidencia delictiva por debajo de la media nacional pero hay delitos que hay que reducir con estrategias concretas” señaló el General.
Mencionó que los municipios con mayor incidencia delictiva son: Apizaco, Huamantla, Tlaxcala, San Pablo del Monte y Chiautempan, estos ocupan el octavo lugar en robo de vehículos particulares, quinto en robo a transporte de carga y décimo en secuestros.
Cresencio Sandoval aseveró que los homicidios dolosos en Tlaxcala, ocupan el lugar 23 por debajo de la media con 200 asesinatos registrados, una cifra nunca antes vista para Tlaxcala.
Para finalizar, los secuestros, también marcan un incremento, pues de 2019 a junio del presente año, se registraron 33 casos.
De estos, en los municipios de Tlaxcala y Huamantla contabilizaron nueve casos; Apizaco ocho; Tlaxco tres; y San Pablo del Monte e Ixtacuixtla, dos, respectivamente.