Mandan medicamento ¡usado! a oficial de la PGJE con Covid-19

–Por: René ARELLANO–

Un oficial de la Policía de Investigación (P.I), adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), solicitó apoyo a la institución para un medicamento, el cual le fue enviado, pero éste iba usado, lo que pone en riesgo la vida del elemento.


El quejoso manifestó que el medicamento que pidió, oscila en mil pesos en las farmacéuticas, por lo que no puede costearlo, ya que son varias las dosis que necesita para mitigar los padecimientos de la enfermedad.


Por ello, pidió apoyo a la dependencia ‘encargada de procurar justicia’, y en respuesta, la Directora Administrativa de la PGJE, Norma Cortés Rojano, le mandó el medicamento, pero éste, iba abierto y usado, lo que evitó que pudiera ser empleado por el paciente que dio positivo a Covid-19 en días pasados.


“Y cuando se le reclamó esta acción inhumana, La Directora Administrativa, Norma Cortés Rojano, se excusó diciendo que ellos son Procuraduría y no el Sector Salud para estar vigilándolos, pero si exigieron firmar de recibido el medicamento y ahora se deslinda y dice que ella no lo compró, que fue la SESA”, reprochó.


Incluso, reveló que le dijo que en lo sucesivo, él compré el medicamento y pida factura a nombre del Gobierno del Estado.


El oficial de la P.I lamentó que la dependencia que ‘dirige’ José Antonio Aquiahuatl Sánchez, juegue con la vida de sus elementos y no les den el respaldo que requieren en momentos críticos.


A la fecha, ya son dos oficiales de esa institución que han perdido la vida por Coronavirus, por ello, exigieron que el Secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, tome cartas en el asunto y brinden los apoyos que requieren los servidores públicos, ya que no les han dado los insumos para su seguridad.


“Es lamentable que jueguen con nuestras vidas, ya que son muchos compañeros que dieron positivo y no es justo que no nos apoyen y que se burlen mandando medicamento usado”, refirió.