- Responsabilizan al presidente de comunidad, Daniel Nava Huerta
–René ARELLANO–
Debido al abandono a sus tareas como presidente de comunidad de Santa Anita Huiloac, de Daniel Nava Huerta, los índices delictivos han incrementado, así como falta de alumbrado y obra pública, denunciaron vecinos.
Pero de los tres temas de abandono, el que más preocupa a los pobladores de Huiloac, es el de la inseguridad, puesto denunciaron que los robos a casa habitación han ido en aumento exponencialmente, además, de presencia de personas que no son de la zona y que merodean sospechosamente.
De hecho, recordaron el delito que se cometió el pasado 28 de julio, en la calle Camino Nacional esquina con 5 de Junio, donde un grupo de sujetos ingresó de forma violenta a un domicilio y con pistola en mano, despojaron de dinero en efectivo y parte de sus pertenencias a los integrantes de una familia.
Otro acontecimiento delictivo, ocurrió la noche del 17 de agosto, cuando un amante de lo ajeno abrió un automóvil que se encontraba en Camino Nacional para robarse la batería.
A la lista se suma el caso de una menor de edad que el pasado uno de septiembre al dirigirse a una tienda que se encuentra cerca de su domicilio, fue interceptada por dos sujetos en Camino Real, esquina con Plan de Ayala, quienes intentaron robarle su celular, pero no lograron su cometido.
El hecho más reciente ocurrió el pasado domingo seis de septiembre, cuando una mujer ingresó a un domicilio que también se ubica sobre la calle Camino Nacional. A diferencia de los casos anteriores los vecinos capturaron a la supuesta infractora que estuvo a punto de ser linchada, pero fue rescatada por elementos de seguridad pública, quienes por falta de pruebas la dejaron en libertad unas horas después que fue detenida.
De todos estos hechos tiene conocimiento el presidente de comunidad de Santa Anita Huiloac, Daniel Nava Huerta, quien ha hecho caso omiso a las demandas de los pobladores.
Por ello, los quejosos advirtieron que en caso de que no se refuerce la seguridad harán justicia por su propia mano, pues cada vecino que vea algo extraño o esté en alguna situación de peligro, activará la alarma vecinal para tratar de atrapar al delincuente.
Finalmente, recordaron los hechos en los que su presidente de comunidad ha sido evidenciado por ingerir bebidas embriagantes con frecuencia, entre ellos golpear a su pareja, abandonar su camioneta accidentada, entre otras, por lo que incluso, demandan su destitución.