Por: A. Santillan
Cuatro obras de impacto para beneficio de cientos de tlaltelulquenses, iniciaron su edificación con una inversión de poca mas de cinco millones de pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal del Estado de Tlaxcala (FIMS) y del Programa Resarcimiento a las Finanzas Municipales (PREFIMET).
La construcción del puente vehicular “El Cocoro” en su primera etapa en el barrio de Comalteopa, tendrá una inversión de un millón 396 mil 412 pesos y beneficiara a más de mil 800 habitantes, quienes en su uso de la palabra agradecieron al edil, Rubén Pluma Morales y a su equipo de trabajo, su ardua labor de gestión.
Una segunda obra en San Nicolas Tochapa, la cual consta en la construcción de poco más de cuatro mil 42 metros cuadrados de pavimento de adocreto y la rehabilitación de guarniciones, en la calle Francisco I. Madero, inicio sus operaciones para beneficio de 500 habitantes, donde la Diputada Local, María Félix Pluma, acompañada del Presidente Municipal, Regidores y Delegados, destacaron la inversión de dos millones de pesos, sin aportación económica de los vecinos.
Pasado el mediodía, las autoridades se hicieron presentes en la calle Escobar del Barrio de Poxtla, donde de igual forma se hará la colocación de un adoquinamiento hexagonal para tráfico vehicular de 8 cm de espesor, mismo que fue financiado por la cantidad de 500 mil pesos, provenientes del Programa Resarcimiento a las Finanzas Municipales del Estado De Tlaxcala.
El alcalde Rubén Pluma Morales, finalizo su gira en la calle Cuauhtémoc de la Colonia 1901 donde mas de 300 habitantes, tendrán su pavimentado de calle, con recursos gestionados por parte de la diputada del noveno distrito local.
Por ultimo y en su uso de la palabra el Presidente Municipal, asevero que su administración seguirá trabajando a marchas forzadas hasta el ultimo día de su gobierno a beneficio de su población, al igual que pidió a los beneficiarios cuidar las obras y realizar sus pagos de agua, predial y servicios extras que presta el ayuntamiento.