Con las medidas de sanitización necesarias, la mañana del domingo 27 de septiembre la Confederación Nacional de Organizaciones Agropecuarias y Forestales (Conoraf) realizó su primer aniversario y tomó protesta a la delegación del municipio de Tlaxcala.
En este acto protocolario, rindieron homenaje a la bandera y el delegado municipal de Tlaxcala Blass Marvin Mora tomó protesta al cargo. En su discurso mencionó, “estoy con los pies en la tierra, pero con la vista en el futuro…”
Así también, en su intervención Armando Rendon Barreda dirigente nacional, recalcó el trabajo inigualable del ingeniero Hernán Cortes como delegado estatal para poder formar las estructuras de los 60 municipios que sin duda requiere de mucho trabajo y esfuerzo.
El campo mexicano es el tema primordial de la Conoraf, por ello mencionó y dijo estar comprometido para hacer que los agricultores tengan una visión de emprendedor y los extranjeros no se apoderen de las tierras mexicanas.
La nueva industria alimentaria se basa en técnicas como spray dryer y fruta liofilizada, y la CONORAF brindara capacitaciones para la nueva regionalización de cultivos.
“Necesitamos transformar, la agricultura. Que es lo que sigue abrir fronteras, la Conoraf tiene que ser una organización que traspase fronteras…” Mencionó que debido a la pandemia se atrasaron algunos trabajos importantes, pero no se detienen las metas a cumplir.
Seguido de esto se realizó la entrega de los nombramientos de la estructura del Municipio de Tlaxcala. En el evento se contó también con la intervención del gobernador indígena de la ciudad de México.
Es así que en ambiente de fiesta y alegría por el aniversario se contó con un grupo musical que amenizo el lugar además de mariachis. la Conoraf continuara trabajando en favor de los agricultores Tlaxcaltecas y de todo el país.