Acatan peregrinos medidas sanitarias y no acuden a San Miguel del Milagro

David DAN PEREZARATE

Los miles de peregrinos que cada año visitan el Santuario de San Miguel Arcángel, ubicado en San Miguel del Milagro, municipio de Nativitas, acataron las medidas sanitarias y no acudieron este año debido a la emergencia de salud provocada por Covid-19.


Sin embargo, como medida preventiva la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC); desplegó un operativo en la zona, mismo que comenzó desde el pasado domingo, y que concluirá a la media noche de este martes.


El objetivo es evitar aglomeraciones y que la gente se reuniera en el interior del templo o en las inmediaciones, sin las medidas de seguridad, como el uso de cubre bocas, gel antibacterial, respetar la sana distancia, entre otras.


Al respecto, el titular de la CEPC, José Antonio Ramírez Hernández, refirió que en este operativo participaron policías y personal de protección civil de Nativitas, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coeprist).

Agregó que colocaron filtros para que la gente se colocara gel anticabterial y donde, además, se les hizo la revisión de la temperatura y se garantizó que las pocas personas que se dieron cita, guardaran la sana distancia.


La medida concluirá hasta la media noche, pues algunas familias tlaxcaltecas, se han acercado para visitar a San Miguel Arcángel.