Libera Magistrado Mario de Jesús a exFederal, líder de banda dedicada al secuestro en el centro del país

  • Durante su detención, lesionó a dos oficiales de la Policía de Investigación de Tlaxcala y Puebla

–Dan PEREZARATE / René ARELLANO–

El Magistrado Mario de Jesús Jiménez Martínez, liberó al exPolicía Federal acusado de varios secuestros en Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Estado de México y Querétaro. El peligroso delincuente fue detenido durante un enfrentamiento a balazos en la colonia Guadalupe Zaragoza, municipio de Santa Rita Tlahuapan, Puebla.


Durante su detención ocurrida el pasado 16 de mayo, dos oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la PGJ de Tlaxcala y a la Fiscalía de Puebla, fueron lesionados por disparos de arma de fuego, el elemento de la entidad, recibió un rozón a la altura de la cabeza.

En aquella ocasión, también fue asegurada una mujer identificada como Jessica N., quien contaba con mandamiento judicial por secuestro agravado perpetrado en Querétaro.


Asimismo, el exPolicía Federal identificado como Ricardo N., está relacionado en diversos secuestros ocurridos en varios estados de la zona centro del país, y a pesar de haber lesionado a los dos oficiales, el Magistrado Mario de Jesús Jiménez Martínez, ordenó su liberación la tarde del lunes 12 de octubre.


Pero la Policía de Investigación de Tlaxcala con su homóloga de Querétaro, le cumplimentaron otra orden de aprehensión por el mismo delito, ocurrido en la segunda entidad.


Sin embargo, trascendió que en la entidad, Ricardo N., enfrenta otras Carpetas de Investigación por el mismo delito, las cuales o no fueron judicializadas o no fueron tomadas en cuenta por el Poder Judicial.


Se espera que en las siguientes horas el Tribunal Superior de Justicia del Estado, emita su postura en relación al Magistrado Mario de Jesús Jiménez Martínez, quien ha sido señalado reiteradamente por liberar a homicidas y secuestradores.