Vecinos de las comunidades de San Miguel Tlamahuco y San Francisco Ocotelulco, ambas del municipio de Totolac, evidenciaron el trato desigual de los elementos de la Policía Municipal, quienes amedrentan a vecinos para infraccionarlos, pero hacen caso omiso cuando el infractor es el regidor de seguridad, Eduardo Salgado Sánchez.
Los quejosos mostraron un video donde se observa a los elementos amedrentando a vecinos para infraccionarlos con el argumento de que ya entró en vigor su reglamento de tránsito, el cual no está disponible para la sociedad, pues la página de Internet del Ayuntamiento que encabeza el perredista, Giovanni Pérez Briones, viola la norma de transparencia al carecer de la información que debe ser difundida de oficio.
Los vecinos exigieron que los oficiales entregaran una copia del reglamento, pero uno de los policías trató de ignorantes a los ciudadanos, aún cuando el documento no ha sido difundido para conocer su contenido.
Además, los pobladores mostraron que algunas patrullas, como el caso de una de las motopatrullas que llegaron a infraccionar a un vecino, circulan sin placas de circulación, pero entre ellos no aplican el supuesto reglamento de tránsito.
Por otro lado, los vecinos de Ocotelulco denunciaron al Regidor de Seguridad, Eduardo Salgado Sánchez, quien en estado de ebriedad, dejó mal estacionado su vehículo durante más de 15 horas, pero cuando lo reportaron los uniformados al constatar que era la unidad del servidor público se retiraron y no hicieron su labor.
Esto generó molestia en los vecinos, quienes acusaron trato desigual con los ciudadanos de a pie y con quienes fueron electos para representar al pueblo.
Por ello, amagaron con exigir cuentas del Regidor quien no ha entregado un informe a la sociedad para conocer su desempeño como representante del Pueblo, pues acusaron que por unos pesos, le avala todo al alcalde del PRD, Giovvani Pérez Briones.